¡Toma nota de todas las cosas que no deberías perderte en un día en Múnich, qué ver y hacer, dónde comer y los puntos imprescindibles de la ciudad!
Hemos preparado una guía práctica para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo en la capital de Baviera.
Además de contarte todas las cosas que ver en Múnich en un día, os hablamos de nuestros restaurantes preferidos, cómo moverse por la ciudad y otros consejos para vuestro viaje que encontraréis al final del planning.
¡Allá vamos con nuestro planning de Múnich en un día!
Os recomendamos totalmente alojaros en el centro si vais a estar un día en Múnich para ahorrar tiempo en desplazamientos, por ejemplo en el Hotel Mio by Amano situado en el centro de la ciudad.

Qué ver en Múnich en un día
RESUMEN DE PUNTOS DE INTERÉS QUE VER EN MÚNICH:
- Marienplatz.
- Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo.
- Altes Rathaus o Ayuntamiento Viejo.
- Hacer un free tour por Múnich.
- Peterskirche, iglesia de San Pedro.
- Comer en Ratskeller München, restaurante tradicional.
- Viktualienmarkt.
- Frauenkirche, la catedral de Múnich.
- Theatinerstraße.
- Max-Joseph-Platz y el Teatro Nacional de Múnich.
- Odeonsplatz:
- Iglesia de Theatinerkirche.
- Monumento Feldherrnhalle.
- Residenz. Residencia de Múnich o Englischer Garten (Jardín Inglés).
- Hofbräuhaus am Platzl, cervecería más importante de Múnich.
- Tour guiado por el Múnich del Tercer Reig.
PRIMERO DE TODO... ¡HAZ UN FREE TOUR POR MÚNICH Y ENTÉRATE BIEN DE TODAS LAS CURIOSIDADES DE LA CIUDAD!
Marienplatz.
Una buena manera de comenzar este viaje a Múnich en dos días es en su plaza más importante, Marienplatz.
Aquí se encuentra uno de los iconos más reconocibles de Múnich el Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo.

Su torre principal mide 85 metros de altura y se puede subir a ella para disfrutar de unas vistas panorámicas muy chulas, ¡además hay ascensor!

A pesar de su aspecto antiguo, el Ayuntamiento Nuevo es un edificio relativamente moderno (año 1905) si lo comparamos con el cercano Altes Rathaus o Ayuntamiento Viejo (año 1480).
Ambos edificios sufrieron daños importantes durante la Segunda Guerra Mundial y fueron restaurados posteriormente.

En la torre principal del Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo se encuentra el Glockenspiel, un carrillón mecánico con figuras animadas que recrean escenas históricas.
Es visible desde cualquier punto de Marienplatz, ¡solo hay que mirar hacia arriba! A las 11:00 o 12:00, y en verano también a las 17:00.
En la plaza también se puede ver la Fischbrunnen (fuente de Pescadores) y la Columna de María.
Si tenéis pensado hacer el free tour por Múnich, Marienplatz suele ser el punto de encuentro.
En el mapa de abajo podéis ver la dirección de todas las ubicaciones de este planning de Múnich en un día.

Peterskirche, iglesia de San Pedro.
La Peterskirche o iglesia de San Pedro es uno de los imprescindibles en vuestro viaje a Múnich en un día.
Es la iglesia más antigua de Múnich, pues data del siglo XII. Los locales la llaman cariñosamente Alter Peter ("Viejo Pedro").
Desde su mirador se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, la parte "mala" es que no hay ascensor y hay que subir nada menos que 306 escalones. Eso sí, ¡las vistas no decepcionan!
La entrada a la iglesia es gratuita, pero para subir al mirador sí que hay que comprar un ticket (muy asequible) que se puede comprar allí mismo.


Comer en un lugar típico:
Os recomendamos comer en un restaurante tradicional como el Ratskeller, ubicado bajo el Nuevo Ayuntamiento, ¡es un lugar mítico!
Y lo mejor es que comimos estupendamente, no os perdáis el Codillo Bávaro, ¡buenísimo!
Al final del artículo tenéis más recomendaciones de restaurantes y os hablamos de los platos típicos que no os podéis perder en vuestro viaje a Múnich en un día.

Viktualienmarkt.
Se trata de un mercado al aire libre situado a pocos pasos de la Marienplatz y de la iglesia de San Pedro, es genial para probar la gastronomía bávara o comprar un recuerdo de Múnich.
Cuenta con más de 140 puestos de productos frescos, gastronomía, plantas y algunos se han reconvertido en "puestos de souvenirs", aún así creemos que todavía conserva todo su encanto original y en él se entremezclan turistas y residentes.
En el centro del mercado hay un biergarten (abajo os explicamos mejor lo que son), donde se puede disfrutar una cerveza bávara al aire libre acompañada de algún bocadillo típico.
En días soleados, ¡es uno de los lugares más animados de Múnich!

Se trata de unos espacios al aire libre con largas mesas de madera donde lugareños y viajeros se reúnen a disfrutar de una buena cerveza. Es un lugar de encuentro social, donde se comparte comida (¡a veces incluso traída de casa!). Siempre hay una cervecería tradicional asociada que ofrece una variedad de cervezas locales, muchas de ellas elaboradas siguiendo la Ley de Pureza Bávara (Reinheitsgebot).
Frauenkirche, la catedral de Múnich.
Continuamos con nuestra ruta por Múnich en un día hasta Frauenkirche, la imponente catedral de la ciudad.
Está ubicada a pocos metros de Marienplatz y sus icónicas dos torres se pueden divisar desde muchos puntos del casco antiguo.
Por regulaciones urbanísticas, ningún edificio en el centro histórico puede ser más alto que estas torres.
En el interior, podéis buscar la misteriosa "Teufelstritt" o "Huella del Diablo", se trata de una huella negra en forma de pie que se encuentra en el vestíbulo de entrada de la iglesia, tiene una leyenda de lo más peculiar.

Theatinerstraße.
Esta calle comercial conecta Marienplatz con Odeonsplatz a través de un paseo peatonal, es una de las calles más bonitas de la ciudad en la que se cruzan turistas y residentes.
Nos pareció una calle muy elegante con históricos edificios de estilo barroco y rococó.
Max-Joseph-Platz y el Teatro Nacional de Múnich.
La plaza lleva el nombre del rey Maximiliano I José de Baviera, cuyo monumento en bronce se encuentra en el centro.
En ella se encuentra el Teatro Nacional de Múnich, un imponente edificio neoclásico, inaugurado en 1818.
Es la sede de la Bayerische Staatsoper (Ópera Estatal de Baviera), una de las compañías de ópera más prestigiosas del mundo.
Este teatro ha sido un auténtico sobreviviente, apenas unos años después de su inauguración, un incendio lo redujo a cenizas, y durante la Segunda Guerra Mundial quedó gravemente dañado.
El teatro organiza tours guiados en ciertos días, también podéis asistir a alguna de sus obras, tenéis más info en la página oficial del Teatro de Múnich.

Odeonsplatz.
Muy cerca del punto anterior se encuentra la siguiente parada en esta ruta por Múnich en un día, la Odeonsplatz.
Es una de las plazas más importantes de Múnich, llena de historia y rodeada de monumentos icónicos.
En ella se puede ver el Feldherrnhalle, un monumento en honor a los generales bávaros, inspirado en la Loggia dei Lanzi de Florencia.

Aquí también está la iglesia de Theatinerkirche, con la fachada amarilla que da color a la plaza.
Y la puerta de acceso a la Residencia de Múnich, de la que os hablamos en el siguiente punto.
También podéis visitar el Hofgarten, un jardín renacentista ideal para pasear, relajarse o disfrutar de un momento tranquilo en medio de la ciudad.

Residenz o Englischer Garten (Jardín Inglés).
Y ya casi terminando este planning de Múnich en un día, podéis decidir si visitar la Residencia de Múnich (Residenz) o visitar el Englischer Garten (Jardín Inglés).
Si hace mal tiempo, indudablemente será mejor visitar la Residencia de Múnich, pero si hace bueno el Englischer Garten es ideal para dar un paseo y ver a los surfistas urbanos.
Residenz:
Se trata de un complejo palaciego enorme que fue la residencia oficial de los duques, electores y reyes de Baviera desde 1508 hasta 1918, pertenecientes a la dinastía Wittelsbach, en él se pueden observar diferentes estilos arquitectónicos: renacentista, barroco, rococó y neoclásico.

El edificio es enorme, de hecho es el palacio urbano más grande de Alemania, mínimo se necesitan unas 2 horas para recorrer todas las estancias, ¡tenedlo en cuenta!
Podéis comprar las entradas en la web oficial de la Residencia de Múnich, que además incluyen audioguía, y seguir el recorrido indicado.

Englischer Garten (Jardín Inglés):
El Englischer Garten o Jardín Inglés es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, y un verdadero oasis en el corazón de Múnich.
Es más grande que el Central Park de Nueva York, con aproximadamente 375 hectáreas de naturaleza, senderos, riachuelos, lagos y espacios perfectos para relajarse.
Pero lo más curioso y conocido del parque es el eisbachwelle (que significa ola del río Eisbach) donde siempre se pueden encontrar a atrevidos surfistas urbanos que desafían esta ola natural del río.

Si os hace un buen día, como a nosotros, es una maravilla adentrarse un poquito en el parque y descubrir todo lo que ofrece.

Hofbräuhaus am Platzl.
Y para terminar este viaje a Múnich en un día, os recomendamos ir a cenar o a tomar una cerveza a Hofbräuhaus am Platzl, la cervecería de la Casa Real Múnich y ¡probablemente una de las cervecerías más famosas del mundo!
Inicialmente fue una cervecería exclusiva para la corte hasta que en 1828, el rey Luis I abrió sus puertas al público.
Entrar allí es como tocar un trocito del pasado de Múnich, mesas largas de madera para compartir, techos abovedados con dibujos y bandas bávaras tocando en vivo todos los días, ¡toda una experiencia!

Sentaos en una mesa compartida, pedir una Maß (jarra de litro) de cerveza y charlar con los locales o turistas de al lado, ¡el lugar siempre está muy concurrido!
"Prost" es una expresión alemana que se usa principalmente para brindar. Es muy común escucharla en Baviera, especialmente en cervecerías, biergärten y durante eventos como el Oktoberfest. Es el equivalente a "¡salud!" en español.
Desafortunadamente, la Hofbräuhaus también tiene un pasado oscuro, ya que fue un lugar utilizado por los nazis en sus inicios. Afortunadamente todo eso quedó atrás y hoy es un símbolo de unión y disfrute.
Si queréis saber más sobre la historia del nazismo en la ciudad de Múnich, os recomendamos hacer este tour guiado por el Múnich del Tercer Reig, donde os contarán este oscuro capítulo de la ciudad.
Más abajo os dejamos algunas ideas que no aparecen en este planning de Múnich en un día por si os queda tiempo o tenéis más días en la ciudad.
Reservas para el día de hoy:
- Free tour por Múnich. En el caso de que tengáis pensado hacerlo.
- Residenz de Múnich. Reservar entradas en la web oficial.
- Tour guiado por el Múnich del Tercer Reig.
Más lugares que ver en Múnich en un día, ¡si os queda tiempo!
Hasta aquí creemos que sería lo más imprescindible que ver en Múnich en un día pero si todavía os queda tiempo o tenéis algún día más, ¡continúad leyendo!
- BMW Welt: Donde se pueden ver los últimos modelos de automóviles, motocicletas y tecnologías de vanguardia. Además, también exhibe los últimos modelos del grupo BMW, MINI y Rolls-Royce. La entrada es gratuita.
- Museo BMW: En este caso la entrada sí que es de pago, podréis conocer la historia de la marca, coches clásicos y la tecnología que utilizan y han utilizado en la creación de sus coches.
- Olympiapark: Sede de los Juegos Olímpicos de 1972, se puede subir a la Torre Olímpica para una vista espectacular de la ciudad.
- Fünf Höfe: Un elegante centro comercial y cultural en el corazón de Múnich. Su arquitectura moderna combina arte, tiendas de lujo, restaurantes y galerías.
- Pinacoteca Antigua de Múnich (Alte Pinakothek): Obras maestras europeas de los siglos XIV al XVIII, pinturas de artistas como Rubens, Rembrandt y Durero. Es un lugar imprescindible para los amantes del arte clásico.
- Asamkirch: Una iglesia rococó construida en el siglo XVIII como capilla privada. Aunque es pequeña, su interior está decorado con frescos, estucos y un altar impresionante.
- Deutsches Museum: Es uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes del mundo. Es un buen plan para curiosos de todas las edades, cuenta con actividades interactivas.
- Maximiliastrass: La calle más lujosa de Múnich, famosa por sus boutiques de alta gama y elegantes edificios, se encuentra junto al Teatro Nacional.
- Siegesto (Arco de Triunfo): Un monumento neoclásico construido en el siglo XIX para conmemorar las victorias bávaras.
- Münchner Stadtmuseum: Es el museo de la ciudad y narra la historia de Múnich desde sus orígenes medievales hasta la actualidad.

Excursiones desde Múnich
Si disponéis de más de un día en Múnich, podéis hacer alguna excursión:
- Excursión al castillo de Neuschwanstein (Castillo del Rey Loco).
- Excursión al campo de concentración de Dachau.
Nosotros visitamos Múnich después de hacer una ruta en coche preciosa, la Ruta Romántica de Alemania.
En ella tuvimos la oportunidad de visitar el castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco, ¡nos pareció espectacular!
Si queréis hacer cualquiera de las excursiones por libre podéis desplazaros en tren, tan solo tenéis que echar un vistazo en la web de Trainline para comparar precios y horarios.
También podéis alquilar un coche y hacer una ruta como nosotros, alquilamos el coche en la web de Auto Europe donde la mayoría de veces encontramos los mejores precios.

Dónde alojarse en Múnich:
En nuestro viaje a Múnich estuvimos alojados en el Gambino Hotel Werksviertel, en una zona muy moderna y cosmopolita de la ciudad, el hotel también es muy chulo y nuevo, ¡y barato!
Si os alojáis aquí podéis ir a desayunar a Amal Cafe la cafetería donde íbamos cada día, ¡desayunos buenísimos!
Está muy próximo a la estación de tren de "München Ost", que conecta directamente con Marienplatz y también con el aeropuerto (línea S8).

Nos alojamos en este hotel por varios motivos, el primero es que llevábamos coche de alquiler porque veníamos de hacer la Ruta Romántica de Alemania y el precio del parking del hotel era más asumible que en el centro.
Y lo segundo es porque justo nos coincidió con las festividades del Orgullo y la ciudad estaba llenísima, con el consiguiente aumento de precio de los alojamientos.
De no habernos coincidido estas circunstancias posiblemente nos hubiésemos alojado más próximos al centro, por ejemplo en el Hotel Mio by Amano.
Pero si queréis ahorrar y quedaros en un hotel bien bonito, el Gambino Hotel Werksviertel superó nuestras expectativas y lo recomendamos al 100%.
Tenéis la info completa en el artículo sobre dónde alojarse en Múnich, con los pros y contras de alojarse en un barrio u otro.

Mapa de lugares que ver en Múnich en un día
Os dejamos el mapa con todos los lugares que ver en Múnich en un día ¡y nuestros restaurantes recomendados!
Consejos para visitar Múnich en un día:
- Alójate en el centro para ahorrar tiempo en desplazamientos, te recomendamos el Hotel Mio by Amano.
- Reserva un free tour y podrás hacer un recorrido por los lugares más imprescindibles que ver en Múnich de la mano de un guía.
- Llévate alguna de estas tarjetas para viajar sin comisiones para disponer de efectivo en cualquier cajero, la tarjeta N26 es nuestra preferida.
- Si viajáis a Alemania desde fuera de Europa y queréis tener internet en el móvil, podéis pedir una tarjeta eSIM en Holafly que además os servirá para otros países europeos.
- ¡No os olvidéis del seguro de viaje! Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda suceder durante vuestro viaje a Múnich, además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
- Si necesitáis alquilar un coche para hacer alguna excursión os recomendamos hacerlo en la web de Auto Europe, es la que siempre utilizamos para encontrar los mejores precios.
- No os perdáis nuestra guía de viaje a Múnich con más recomendaciones para vuestro viaje.
- En Alemania se come y cena mucho más pronto que en España, las comidas son entre las 12:00h y las 14:00h, y las cenas entre las 18:00h y las 22:00h.
- Es habitual dejar propina al camarero, en algunos restaurantes hasta nos resultó un poco incómodo porque te lo preguntan directamente antes de poner la cifra en el TPV.
- Imprescindible echar algún paraguas o impermeable en la maleta, sobre todo si viajáis en invierno es altamente probable que llueva.
- Si no te aclaras con el alemán, lo mejor es llevar instalada la app de Google Translate para traducir textos al instante.

Dónde comer en Múnich.
Os dejamos un listado con los restaurantes y cafeterías que más nos gustaron de Múnich, ya nos contaréis.
Podéis dejarnos vuestras recomendaciones en la sección de comentarios, ¡tomaremos nota para la próxima!
Cafeterías para desayunar o tomar café:
- Amal Café, al lado de nuestro alojamiento el Gambino Hotel Werksviertel, perfecta para desayunar, todo estaba delicioso.
- Cafe Rischart am Marienplatz, se encuentra en pleno centro de Múnich, en la parte de arriba hay unas vistas muy chulas, el pastel de manzana o apfelstrudel, ¡buenísimo! Tiene tantas tartas para elegir que es difícil decidirse.

Restaurantes de comida típica:
- Cervecería Hofbräuhaus. Ya os hemos hablado con detalle de ella en el día uno del planning, además de probar la cerveza bávara, también sirven comida típica.
- Ratskeller, no os olvidéis de pedir el codillo, ¡buenísimo! Además el propio restaurante también es toda una experiencia.
Restaurantes recomendados:
- Mariss Bar, un restaurante italiano buenísimo debajo de nuestro hotel.
- Hans im Glück, un restaurante de hamburguesas muy peculiar donde comimos el último día de nuestro viaje, ¡100% recomendado!
- Trattoria Pizzeria La Valle, otro italiano en el centro llevado por italianos que nos gustó mucho.

Comida típica de Múnich:
La comida típica de Baviera es contundente, pensada para dar energía y calentar el cuerpo, perfecta para los días fríos.
¡Olvidaos de las dietas por un momento y dejaros llevar por los sabores auténticos de esta región! Un imprescindible en vuestro viaje a Múnich.
- Weißwurst, salchichas blancas típicas de Baviera, aunque en general las salchichas aparecen en todo menú alemán.
- Codillo de cerdo, posiblemente el plato más reconocido de la zona.

- Brezel, en otros lugares se le conoce como pretzel, esta rosquilla es originaria de Alemania y la veréis en todas las panaderías con diferentes toppings, ¡son un auténtico vicio!
- Käsekuchen. Tarta de queso.
- Schneeballen o Bola de Nieve, aunque es más popular en el área de Rothenburg ob der Tauber que en Múnich, pero también se puede encontrar en algunas pastelerías.
- Apfelstrudel, la famosa tarta de manzana, ¡la encontraréis por todas partes!
- Cerveza bávara: Baviera es la cuna de algunas de las mejores cervezas del mundo. Aquí destacan estilos como la Helles, Dunkel, Weissbier y la famosa Märzen, típica del Oktoberfest.

Cómo moverse por Múnich:
La mayoría de cosas que ver en Múnich en un día se pueden recorrer andando sin problema, podéis ver las direcciones con detalle en el mapa de arriba.
Aunque siempre hay a algunos lugares para los que es interesante coger transporte público y llegar más rápido.
Medios de transporte público en Múnich:
- AUTOBUSES: Aunque son menos frecuentes, son útiles para llegar a zonas específicas que no cubren otros medios de transporte.
- S-BAHN: El tren de cercanías conecta el centro de Múnich con las afueras y el aeropuerto. Lo reconocerás por una "S" blanca sobre fondo verde.
- U-BAHN: Es el metro de la ciudad, rápido y eficiente para moverse por el centro. Busca la señal de una "U" blanca sobre fondo azul.
- TRANVÍA: Perfecto para distancias cortas, cómodo y con un toque pintoresco que te permitirá disfrutar del paisaje urbano mientras viajas.
El sistema de transporte público de Múnich está operado por la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG) y está integrado, lo que significa que un mismo billete te permite utilizar el U-Bahn, S-Bahn, tranvía y autobús.

Tipos de billetes:
- Billete Sencillo (Einzelfahrkarte): Válido para un solo viaje en una dirección, incluyendo transbordos, dentro del tiempo y las zonas permitidas.
- Billete de 10 Viajes (Streifenkarte): Son 10 billetes sencillos, puede ser una buena opción si no tenéis pensado coger mucho transporte público.
- Billete de un día (Tageskarte): Sirve para moverse por Múnich desde la validación hasta las 6 a.m. del día siguiente, pero no es válido para ir al aeropuerto. Perfecto para este viaje de un día a Múnich.
- Airport-City-Day Ticket: Similar al Tageskarte pero incluye las zonas necesarias para viajar entre el aeropuerto y la ciudad.
Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras que encontrareis en las estaciones de U-Bahn (metro), S-Bahn (tren) y tranvías.
En la web oficial de MVV tenéis toda la info de precios y horarios actualizada.
Recordar, si compráis un billete en papel, aseguraos de validarlo antes de usarlo en las máquinas amarillas o azules que encontrareis en las estaciones de U-Bahn, S-Bahn o tranvías, ¡si no, podéis recibir una multa!

Como llegar desde el aeropuerto de Múnich:
El Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Múnich.
Os dejamos un breve resumen de cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Múnich:
- TRASLADO PRIVADO: Lo más cómodo para llegar hasta vuestro hotel es contratar los traslados antes de salir de casa, a vuestra llegada os estarán esperando con un cartelito y os dejarán en la puerta de vuestro alojamiento sin más complicaciones. Más info aquí para reservar tu traslado.
- TREN S-BAHN: Hay varias líneas que conectan con distintos lugares de Munich, la S1 llega directa a Marienplatz, podéis comprar los billetes en la misma estación. Tenéis más info en la web de S-Bahn.
- AUTOBÚS EXPRÉS DE LUFTHANSA: Hace el trayecto desde el aeropuerto a Múnich donde realiza dos paradas: Estación Central de Múnich y en Múnich Norte / Schwabing. Tenéis más información aquí.
- TAXI: Siempre es una buena opción si no queréis complicaros mucho al llegar, se encuentran fuera de la terminal, solo tenéis que seguir las indicaciones y poneros a la cola para subiros al taxi, no es la opción más barata, pero es bastante práctica.

Mejor época para viajar a Múnich.
Si solo vais a pasar un día en Múnich, lo ideal es que sea en primavera, verano u otoño para poder aprovechar las horas de luz solar al máximo, tened en cuenta que en invierno se hace de noche muy pronto.
- Primavera (marzo-mayo): Clima agradable (10°C-20°C), parques en flor y festivales como el Frühlingsfest.
- Verano (junio-agosto): Días cálidos (20°C-30°C), perfecto para biergärten y actividades al aire libre, pero con más turistas. Hay más horas de luz solar para hacer turismo. Es su temporada alta.
- Otoño (septiembre-noviembre): Temperaturas medias de 10°C-20°C y el famoso Oktoberfest, si tenéis la suerte de coincidir con su fiesta más importante seguramente se convierta en un viaje todavía más inolvidable si cabe.
- Invierno (diciembre-febrero): Frío (0°C-5°C), mercados navideños y un ambiente mágico, perfecto para hacer un viaje en Navidad. En fechas navideñas se considera temporada alta, pero si lo visitáis en otras semanas es temporada baja y el viaje os puede salir mucho más barato.

¡Y hasta aquí nuestro listado de lugares que ver en Múnich en un día!
Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro visita a Múnich en un día, junto al resto de artículos de nuestra guía de viaje a Múnich.
Y si contáis con algún día más no os perdáis nuestros plannings de Múnich en 3 días y Múnich en 2 días, con rutas diarias y mapas.
También es muy interesante conocer las mejores zonas donde alojarse en Múnich para saber qué barrios son más convenientes.
¿Añadiríais alguna cosa más que ver en Múnich en un día? Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario más abajo.
Más artículos de nuestros viajes a Múnich y Alemania:
Deja una respuesta